Retinol en la crema nutritiva de noche SILVIMARA

El retinol es la vitamina A en forma activa. Se forma a partir de distintos carotenos, como el betacaroneno, que es un pigmento por lo general de color anaranjado o rojo, que funcionan como precursores de la vitamina A. Es liposoluble, es decir que se disuelve en un medio aceitoso o graso y es una sustancia esencial para distintas funciones del cuerpo. El retinol forma parte de ese grupo de vitaminas antioxidantes tan apreciadas en cualquier tratamiento cosmético. Puedes encontrar concentraciones de retinol en la crema nutritiva de noche SILVIMARA.

 

Retinol en la crema nutritiva de noche SILVIMARA

 

Beneficios del retinol sobre la piel

 

El retinol cumple un papel importantísimo en los tejidos y en las células del epitelio ya que interviene en su formación y su sano mantenimiento.  El epitelio es el delicado tejido que cubre y protege los distintos órganos y cavidades, como las mucosas, las glándulas y la piel. Se regenera de forma continuada y en este proceso el retinol cobra protagonismo.  

Otra de las funciones del retinol o vitamina A es su poder antioxidante, que actúa para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Combate los radicales libres de una forma muy eficaz y, añadido a los productos de belleza, tiene una potente función antiarrugas. También contribuye a estimular la producción de colágeno, una sustancia que se encarga de formar las estructuras de la piel. El resultado es una piel de aspecto más joven y de textura más suave, lisa y uniforme. Además, los betacarotenos se distribuyen en las capas exteriores de la piel y favorecen la producción de melanina que le da a la piel un tono radiante y saludable. 

 

Retinol en la crema nutritiva de noche silvimara

 

Pero el retinol aún tiene más beneficios, y es que sirve como tratamiento muy efectivo contra el acné. Es más, fue uno de los primeros usos que se le dio en cosmética. Se comprobó que combatía de forma eficaz los brotes de acné existentes y prevenía la aparición de nuevos granitos. Así pues, es un ingrediente indispensable si queremos alisar la piel, minimizar las imperfecciones y reducir las marcas del acné. 

 

Crema reparadora nocturna con retinol

Si sientes que tu piel necesita un extra de nutrición para mejorar su aspecto general, tienes que recurrir al retinol. Por una parte, revisa tu alimentación e incluye más alimentos ricos en vitamina A (espinacas, calabaza, boniato, zanahorias, albaricoque, brócoli, etc). Por otra parte, incorpora en tu rutina una buena crema nutritiva como la que puedes encontrar en Silvimara. Nuestra crema de noche es especialmente rica en retinol y favorece la regeneración de las células durante las horas de sueño. Además, entre otros ingredientes activos, contiene polifenoles que son los antioxidantes más potentes, y ácido hialurónico, que rellena las arrugas y aporta firmeza a la piel. Especialmente pensada para pieles secas, hace que el rostro amanezca revitalizado, más suave y con un aspecto luminoso.  

https://www.silvimara.com/tienda-cosmetica-online/

Comprar Crema nutritiva de noche SILVIMARA

 

 

www.SILVIMARA.com

Otros artículos recomendados