SILVIMARA

Otros activos

La eficacia antioxidante de los polifenoles procedentes de nuestras cosechas de uvas se complementa con activos reconocidos por su acción para la belleza y el cuidado de la piel.

VITAMINA E

La vitamina E es una vitamina antioxidante que neutraliza los radicales libres, lo que previene el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Dónde la encuentras?
Sérum facial, Contorno de ojos y labios, Crema hidratante FPS15 para pieles secas, Crema hidratante FPS15 para pieles mixtas-grasas, Crema nutritiva de noche para pieles secas, Crema hidratante con color y Crema corporal anticelulítica. 

VITAMINA C

Por su capacidad antioxidante, la vitamina C actúa neutralizando los radicales libres y previniendo así el envejecimiento cutáneo prematuro. 

Por otro lado, regula la producción de colágeno y aporta firmeza a la piel, lo que minimiza las arrugas y aporta luminosidad. 

Además, previene el fotoenvejecimiento y ayuda a eliminar las manchas producidas por el sol.

La vitamina C utilizada en las fórmulas de SILVIMARA está estabilizada con glucosa, lo que contribuye a una mayor conservación de sus propiedades hasta que el producto se extiende sobre la piel.

¿Dónde la encuentras?
Sérum facial. 

ÁCIDO HIALURÓNICO

Presente de manera natural en nuestro organismo, el ácido hialurónico tiene la propiedad de retener el agua en la piel y favorecer así la hidratación. 

Con el paso del tiempo, la piel va perdiendo esta facultad natural y provoca los primeros síntomas de envejecimiento, como es la aparición de arrugas y la pérdida de densidad y firmeza.

Para ayudar a conservar la hidratación natural de la piel y devolverle su volumen y firmeza, SILVIMARA incorpora este ingrediente a sus productos a través de una fórmula de bajo peso molecular, capaz de penetrar hasta las capas más profundas de la piel.

¿Dónde lo encuentras?
Sérum facial, Contorno de ojos y labios, Crema hidratante FPS15 para pieles secas, Crema hidratante FPS15 para pieles mixtas-grasas, Crema nutritiva de noche para pieles secas. 

PÉPTIDOS 

Los péptidos son moléculas, presentes en nuestro organismo de manera natural, que estimulan la producción de colágeno y elastina para que la piel mantenga su firmeza y elasticidad.

Con la edad, la piel pierde su facultad natural de producción de estas proteínas. 

Los productos SILVIMARA son ricos en péptidos para reforzar la firmeza de la piel, evitar la flacidez y prevenir aparición de arrugas y líneas de expresión.

¿Dónde los encuentras?
Contorno de ojos y labios, Crema hidratante FPS15 para pieles secas, Crema hidratante FPS15 para pieles mixtas-grasas, Crema nutritiva de noche para pieles secas. 

EXTRACTO DE AVENA

La avena tiene unas propiedades dermatológicas probadas sobre la piel. Suavizante y calmante, tiene una acción antiinflamatoria, previene la deshidratación y genera una barrera protectora frente al medio ambiente. 

Además, este ingrediente de origen natural genera una estructura tridimensional continua, elástica y flexible con efecto tensor inmediato.

¿Dónde lo encuentras?
Sérum facial, Crema hidratante FPS15 para pieles secas, Crema hidratante FPS15 para pieles mixtas/grasas. 

EXTRACTO DE UVA

Nuestro ingrediente estrella aporta una acción levemente exfoliante para despertar toda la luminosidad de la piel. Elimina las células muertas en la capa superficial de la piel, suaviza las líneas de expresión y las arrugas, reduce las manchas cutáneas ocasionadas por el sol o el paso del tiempo. La piel aparece más firme y elástica. 

¿Dónde los encuentras?
Sérum facial, Crema hidratante FPS15 para pieles secas, Crema hidratante FPS15 para pieles mixtas/grasas, Crema nutritiva de noche para pieles secas, Exfoliante facial, Gel-exfoliante corporal. 

ACEITE DE SEMILLAS DE GIRASOL
Rico en ácidos grasos, este aceite proporciona elasticidad a la piel, lo que previene la aparición de arrugas y reduce su apariencia.

¿Dónde los encuentras?
Sérum facial, Contorno de ojos y labios, Crema hidratante con color. 

EXTRACTO DE PAPAYA
El extracto de esta fruta tropical ayuda a disolver las células muertas de la piel, devolviéndole la luminosidad natural. 

Contiene azúcares, como la glucosa y la fructosa, que retienen el agua y la absorben, para una piel ricamente hidratada y flexible.

¿Dónde lo encuentras?
Exfoliante facial, Gel-exfoliante corporal

Para ayudar a prevenir o eliminar la celultis, destacar:
CAFEINA

Al ser absorbida por el cuerpo, la cafeína actúa sobre la grasa, estimulando la enzima responsable de su degradación. Por esta razón es un ingrediente que contribuye a reducir el tejido adiposo y la celulitis.

¿Dónde la encuentras?
Crema corporal anticelulítica. 

L-CARNITINA

La L-Carnitina es una molécula que nuestro propio cuerpo fabrica para quemar las grasas, ya que contribuye a transportarlas para ser transformadas posteriormente en energía. 

La carencia de esta molécula dificulta este proceso y genera la acumulación de grasas en la zona externa de la piel, lo que se traduce en la conocida celulitis o “piel de naranja”.

SILVIMARA incorpora este ingrediente a su fórmula anticelulítica para contribuir a la reducción del tejido adiposo.

¿Dónde la encuentras?
Crema corporal anticelulítica.

 

Para cosméticos indicados para pieles secas, destacar:
MANTECA DE KARITÉ

La manteca de Karité es un aceite vegetal, rico en vitamina F, que se extrae del árbol de Karité, procedente de África. Utilizado desde siempre por sus cualidades hidratantes, nutrientes y suavizantes, los productos SILVIMARA lo incorporan a algunas de sus formulaciones para restaurar la barrera hidrolipídica de la piel y aportarle una nueva luminosidad, flexibilidad y firmeza. Actúa además como protectora de los rayos solares. Es especialmente recomendable para pieles secas.

¿Dónde la encuentras?
Crema hidratante FPS15 para pieles secas, Crema nutritiva de noche para pieles secas. 

CERA DE ABEJAS

La cera blanca de abejas tiene propiedades hidratantes, emolientes, nutritivas y antiinflamatorias, y ayuda a calmar el ardor y la irritación. Por sus especiales cualidades naturales, atrapa la humedad, lo que previene la desecación de la piel y la protege de las agresiones de los agentes externos. 

Se recomienda especialmente para pieles secas.

¿Dónde la encuentras?
Crema nutritiva de noche para pieles secas.

ACEITE DE SEMILLA DE UVA

Cuando se prensan en frío las semillas de la uva, se obtiene un aceite extraordinariamente rico en ácidos grasos oleico y linoleico, conocidos como ácidos
grasos esenciales porque son imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo, incluida la piel. 

Al no estar presente de forma natural en el organismo, éste se ve obligado a conseguirlos del exterior.

Una aportación extra a la piel de estos ácidos grasos mejora su funcionamiento natural: proporciona elasticidad y luminosidad, y evita la pérdida de hidratación de la superficie cutánea, mejorando la barrera protectora.

Además, por sus propiedades regeneradoras, es muy recomendable para pieles dañadas o debilitadas.

¿Dónde lo encuentras?
Crema nutritiva de noche para pieles secas.