Los mejores trucos para tener una piel sana este 2019

Todos queremos lucir una piel sana, bonita y radiante, lisa y sin imperfecciones. Pero para que así sea, tenemos que proporcionarle una serie de cuidados a nuestro cutis a través de una serie de hábitos cotidianos. Si aplicas estos trucos para tener una piel sana de forma diaria, los resultados se notarán en poco tiempo.


Trucos para tener una piel sana


Buena hidratación

Mantener el organismo bien hidratado es muy beneficioso para la salud y para el aspecto de la piel. Beber agua ayuda al cuerpo a eliminar esas toxinas que pueden acabar obstruyendo los poros. La deshidratación hace que la piel se vea macilenta y que se marquen las lineas de expresión de forma prematura. 

Alimentación equilibrada

Tener una alimentación equilibrada, donde las verduras y las frutas sean las protagonistas, contribuye de forma notable a la salud de la piel. Si te fijas, las personas que llevan una dieta vegetariana, aparentan tener menos edad. Esto es por la cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen estos alimentos, especialmente si los tomamos crudos.

Por supuesto, la comida procesada debe salir de nuestra vida o reservarse para ocasiones muy puntuales. La enorme cantidad de grasas y azúcares que contienen terminan perjudicando la salud general del organismo y deterioran el aspecto de nuestro cutis. Este tipo de alimentos basura tienden a provocar granos y otras alteraciones cutáneas y aceleran el proceso de envejecimiento. 

 

Eliminar hábitos tóxicos

Otro de los trucos para tener una piel sana es eliminar los malos hábitos. El alcohol y el tabaco son sustancias dañinas que, por salud, deberíamos rechazar o al menos dosificar todo lo posible. Se trata de sustancias tóxicas para el organismo que se reflejan rápidamente en la salud y en el aspecto de la piel. 

 

Practicar deporte

Tener una vida activa es una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestra salud. Pero además, realizar cualquier tipo de ejercicio de forma habitual, es excelente para la piel por tres motivos principales:

  • Al hacer deporte, estimulamos la circulación sanguínea y esta incremente la oxigenación de las células que reciben un mayor aporte de nutrientes. Además ayuda a eliminar toxinas. 
  • Haciendo ejercicio nuestro cerebro libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Esta sustancia nos libera del estrés que, como sabemos, se nota rápidamente en la piel ya que suele ir ligado a una mala calidad del sueño y el descanso. 
  • Practicar deporte con frecuencia hace que los músculos se tonifiquen y se fortalezcan. Estos actúan como soporte de la piel, por lo que si, la musculatura está trabajada, la piel se verá más tersa y elástica. 

 

Cuidados cosméticos 

Externamente, la piel también agradece una serie de cuidados, sobre todo si utilizamos productos enriquecidos, con principios activos eficaces y de calidad. Es muy importante limpiar la piel a diario para retirar el maquillaje y cualquier resto de suciedad acumulada durante el día e, incluso, durante la noche. Dos veces por semana, es recomendable utilizar un exfoliante para realizar una limpieza a fondo. Escoger una crema hidratante adecuada a nuestro tipo de piel también es fundamental para que esta se vea con buen aspecto. 

Protección solar

Hoy día todos sabemos que los rayos ultravioletas constituyen uno de los factores que más pueden dañar la piel. Las cremas con factor de protección solar se deben utilizar tanto en invierno como en verano, en especial si pasamos mucho tiempo al aire libre. En SILVIMARA tenemos dos versiones de crema hidratante FPS15, una para pieles mixtas y grasas y otra para pieles secas. 

 

Descubre toda nuestra gama en www.SILVIMARA.com

 

 

Otros artículos recomendados